La tecnología salva vidas

NetApp y Be the Match

Miles de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, como la leucemia, el linfoma o la anemia falciforme, necesitan un trasplante de médula, pero no tienen un donante compatible en la familia. Más del 70% de los pacientes dependen de Be The Match para encontrar un donante.  Para esta situación, el calificativo de”crítica” es poco. Be The Match,administrado por el National Marrow Donor Program® (NMDP) sin fines delucro, ayuda a conectar a estos pacientes con donantes. Al dar a los pacientes acceso a un registro de más quince millones de donantes y 400 000 unidades de sangre del cordón umbilical, Be The Match hace posibles miles de trasplantes que podrían salvar vidas todos los años.

Los datos conforman la pieza central del registro y del proceso de trasplantes. Cuanto más eficiente sea el flujo de datos, más rápidamente pueden tomarse las decisiones críticas y más alta es la probabilidad de que se salven pacientes. Esto es lo que motivó al director de informática de Be The Match, Michael Jones, contratado en 2007, a establecer un objetivo ambicioso para la organización: eliminar las barreras tecnológicas para conectar a más pacientes con más donantes más rápidamente para, en última instancia, salvar más vidas.

En 2007, Be The Match hacía posibles 3700 trasplantes por año. Pero ¿cuántas vidas más podría salvar Be The Match si la TI fuera un potenciador y no una limitación? “De ningún modo podríamos haber logrado las cifras de crecimiento que logramos ni adquirido las eficiencias que tenemos sin desarrollar nuestra base de TI sobre el almacenamiento de NetApp.”Michael Jones, Director de informática Be The Match.

Con una infraestructura de TI compartida desarrollada sobre una base de almacenamiento de NetApp®, Be The Match está reduciendo drásticamente el tiempo que lleva concretar un trasplante y aumentando constantemente la cantidad de trasplantes que hace posible anualmente. Según Jones: “Instalar una arquitectura de almacenamiento que sea eficiente y flexible es absolutamente fundamental para la toma de decisiones y para enviar más pacientes a trasplante con más prontitud”.

Eliminar las barreras

Cuando Jones llegó a Be The Match, se propuso repensar el papel que debería desempeñar la tecnología en ayudar a la organización a cumplir su propósito de salvar vidas.Las enfermedades como la leucemia y el linfoma pueden avanzar en cuestión de meses o semanas, por lo que la celeridad es decisiva. Los mejores resultados se logran cuando Be The Match puede ofrecer las células indicadas en el momento justo durante el proceso.

¿Con cuánta más velocidad podría ayudar Be The Match a facilitar los trasplantes si no estuviera limitada por la infraestructura? ¿Cuántas más vidas podría salvar?Alinear la TI con las metas de la organización se transformó en la prioridad número uno de Jones. “El problema era que sin una transformación completa de la TI, sabíamos que simplemente no podríamos afrontar el recimiento de datos y la complejidad esperados con el panorama existente de sistemas dispares y silos de almacenamiento”.

 

La transformación de la TI

El almacenamiento de NetApp es fundamental para la transformación de la TI de Be The Match, pues acelera el proceso de trasplantes al agilizar la prestación de servicios y mejorar la visibilidad de la información. Una escalabilidad impecable, y una integración y un procesamiento de datos más rápidos permiten que la organización desarrolle y lance rápidamente al mercado nuevas capacidades que pueden salvar vidas.“Las decisiones más rápidas y la información en tiempo real repercuten directamente en las vidas de nuestros pacientes. Con NetApp como base de nuestra arquitectura de TI, pudimos acelerar todo el proceso, ayudar a más gente en menos tiempo y hacerlo de manera rentable”, afirma el Dr. Jeffrey W. Chell, director ejecutivo de Be The Match.

Con las eficiencias integradas de su infraestructura de almacenamiento de NetApp, Be The Match ha reducido los requisitos de capacidad en 900 TB y simplificado drásticamente la gestión, lo que permitió la ampliación de 65 TB a 350 TB sin agregar personal. Explica Jones: “De ningún modo podríamos haber logrado las cifras de crecimiento que logramos ni adquirido las eficiencias que tenemos (sin aumentar el personal o los gastos) sin desarrollar nuestra base sobre el almacenamiento de NetApp”.

El desafío 

Inspirado por la  historia de Be The Match, nuestro reto actual consiste en recoger 1.000 hechos que compartan cómo la tecnología puede salvar vidas. Cuando llegamos a 1000  NetApp donará a Be The Match un FAS2240 Storage System.  Para ello se  ha creado un sitio en Facebook, Technology Saves Lives. Si quieres saber más puedes hacer click aquí.

0 Responses to “La tecnología salva vidas”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: