Las soluciones de almacenamiento de NetApp reportan 25 mil millones de dólares de ahorro anuales a sus clientes

La aplicación de las soluciones NetApp produjo un ahorro acumulado de más de 5 exabytes de datos y permitió transferir millones de dólares, destinados al mantenimiento de almacenamiento, a la innovación y estrategia de los negocios.

NetApp, multinacional líder en tecnología de storage, anunció que sus clientes ahorran un total de más de 5 exabytes de capacidad de almacenamiento y economizan un promedio de 25 mil millones de dólares anuales en costos de almacenaje gracias a la aplicación de sus tecnologías de eficiencia.

Chris Cummings, Vice President, Products and Solutions Marketing de NetApp, aseguró que «hoy en día, las organizaciones gastan una cantidad considerable de su presupuesto sólo en mantener los sistemas operando. La eficiencia en IT se necesita ahora más que nunca, ya que los clientes buscan nuevos enfoques para gestionar el creciente volumen de datos, reducir costos y mejorar la receptividad del negocio.”

Según la investigadora de mercado Gartner Inc, las organizaciones invierten un 63% de su presupuesto de IT en proyectos para manejar su negocio, 21% para el crecimiento del negocio y sólo un 16% en transformarlo. Esto quiere decir, que una gran parte de su inversión real de IT continúa enfocándose en las operaciones diarias, lo que dificulta su capacidad de liberar recursos para implementar iniciativas estratégicas que impulsen el éxito del negocio.

Las nuevas soluciones en tecnologías de eficiencia representan una oportunidad para superar los retos de manejar datos crecientes y maximizar las inversiones en almacenamiento. Al respecto, Gerardo Montiel, Jefe de Sistemas de Transfarmaco, empresa especializada en logística, aseguró que “las soluciones de NetApp nos permitieron mejorar nuestros tiempos y así poder brindar a nuestros clientes el soporte necesario para una distribución inmejorable.”

Transfarmaco aplicó recientemente las soluciones de la serie FAS2020 de NetApp, un conjunto estándar de productos de software que proporcionan almacenamiento de alta eficiencia, herramientas de gestión simples y alto rendimiento. Esta actualización de sus sistemas le permitió disminuir los tiempos de backup y restore aproximadamente en un 92% y además aprovechar la capacidad del storage para utilizar el espacio libre como file server centralizado de su red LAN.

0 Respuestas to “Las soluciones de almacenamiento de NetApp reportan 25 mil millones de dólares de ahorro anuales a sus clientes”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.