NetApp agrega inteligencia a las aplicaciones de las empresas eliminando copias redundantes de datos

NetApp continúa analizando y estudiando las tendencias que vienen acercándose a las empresas y organizaciones mundiales que darán un valor agregado a las operaciones de infraestructura y aplicaciones utilizando la virtualización.

“Hay un crecimiento explosivo de datos, necesitamos implementar mecanismos eficientes de software que permitan eliminar las copias redundantes de datos y automatizar los procesos de provisión para poder construir un camino hacia el cloud privado”, señaló Gonzalo Márquez Palacios, Country Manager de NetApp para Perú.

En una reunión sobre tendencias del Data Center que congregó a principales CIOs y CEOs de compañías peruanas, el ejecutivo remarcó que el camino hacia el cloud computing privado implica pasar a zonas virtualizadas, consolidar todas las aplicaciones en una sola infraestructura compartida y que estos conceptos aún están siendo introducidos poco a poco al mercado peruano, puesto que se origina una gran duda al decidir utilizar un cloud computing privado o externo.

Para implementar el cloud se requiere almacenamiento con escalabilidad, multitenancy. Este concepto es importante dado que permite separar las estructuras de almacenamiento de tal manera que cada empresa tenga una administración independiente. “Los problemas de respaldo son comunes en los últimos tiempos, muchas horas de trabajo asociadas a procesos de back up; con las tecnologías de NetApp podemos reducir un respaldo de 36 horas a minutos en caliente y bajar servicios sin duplicar espacios en disco. El 80% de la tecnología de NetApp es software que cambia la forma de trabajo cotidiano y son precisamente este tipo de tecnologías las que se aprovechan en ambientes de cloud”, afirma Gonzalo Márquez.

Tecnologías para Back up 2.0

El concepto de Back up 2.0 está abarcando poco a poco las oficinas de TI locales que buscan un soporte de almacenamiento y respaldo mucho más veloz, sencillo y fácil. Según NetApp, bajo este concepto se puede lograr dejar de utilizar, o por lo menos reducir, las cintas como medio de respaldo y tener una recuperación mucho más rápida.

Las tecnologías de snapshot que envuelven el término de back up 2.0 y de donde nace su funcionalidad o principales ventajas, permiten realizar copias puntuales de sistemas de archivos, con las que proteger los datos. Esta tecnología puede utilizarse mientras se encuentran en funcionamiento otras aplicaciones, permite crear copias en menos de un segundo sin importar el tamaño del volumen ni el nivel de actividad del sistema de NetApp.

Una solución de Back up 2.0 permite realizar copias de seguridad a tiempo real, mejorando la manera de operaciones, la velocidad en casos de desastres y eficiencia de servicios. “Las tecnologías de NetApp van a lograr mejorar el acceso a las operaciones, reducir tiempos de back up y los costos de administración, asegurar una solución de system recovery, poseer una única arquitectura unificada. Todas estas características envuelven el concepto de NetApp y la manera de trabajo que tenemos para cualquier cliente sea grande o pequeño”, finalizó Gonzalo Márquez Palacios.

About these ads

0 Responses to “NetApp agrega inteligencia a las aplicaciones de las empresas eliminando copias redundantes de datos”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: