NetApp compra Engenio, unidad de sistemas de almacenamiento externo de LSI

NetApp anunció que ha entrado a un acuerdo definitivo para comprar Engenio, unidad de sistemas de almacenamiento externo de LSI, una compañía que cotiza en bolsa con sede principal en Milpitas, California, en una transacción de 480 millones de dólares en efectivo. Se espera que este acuerdo de compra se concrete dentro de 60 días y que la transacción aumente las ganancias GAAP y non-GAAP por acciones de NetApp, para el final del segundo trimestre de su año fiscal 2012.

Dos de las tendencias que están llevando adelante el rápido crecimiento de la industria del almacenamiento incluyen aplicaciones de gran ancho de banda para virtualización y alto rendimiento. En la actualidad, NetApp es líder en innovación en infraestructuras de TI compartidas, virtualizadas y brinda eficiencia y flexibilidad excepcional para los data centres de la  próxima generación de los clientes.

Engenio permitirá a NetApp dirigirse hacia segmentos de mercado emergentes y de rápido crecimiento, tales como el de video, incluyendo captura de video full-motion y videovigilancia digital, así como aplicaciones de computación de alto rendimiento, como secuencia genómica e investigación científica. NetApp tiene hoy el alcance de canales y relaciones con los clientes que requieren alto rendimiento y capacidades de gran ancho de banda que serán bien cubiertas por la plataforma de almacenamiento de Engenio.

Se espera que estos segmentos representen en conjunto una oportunidad de crecimiento de mercado de 5 mil millones de dólares para el año 2014. La adquisición de Engenio también permitirá a NetApp expandir su alcance de mercado con una madurez de negocio OEM, que diversificará sus canales de comercialización, especialmente en mercados que actualmente no maneja, como almacenamiento conectado a servidor e incrustado.

Quotes de Ejecutivos

Tom Georgens, Presidente y CEO de NetApp

“Estamos entusiasmados con la adquisición de Engenio y la oportunidad de ampliar significativamente nuestro mercado y generar un mayor crecimiento de los ingresos. Nuestros clientes y socios nos han ayudado a posicionarnos como un líder en innovación y uno de los proveedores de almacenamiento de más rápido crecimiento en infraestructuras de TI compartidas y virtualizadas. Con Engenio tendremos una plataforma estratégica de almacenamiento para aprovechar las nuevas oportunidades de alto crecimiento que actualmente no alcanzamos con nuestra plataforma de FAS. NetApp también logra un flujo de ingresos probado, basado en OEM, que es manejado por un talentoso equipo de Engenio.  Creemos que las sinergias entre NetApp y Engenio crearán una atractiva combinación que nos ayudará a seguir escalando nuestro negocio y mejorar nuestro continuo crecimiento”.

Abhi Talwalkar, Presidente y CEO de LSI Corporation

“Con su particular enfoque en almacenamiento, NetApp está bien posicionado para aumentar el valor de la unidad Engenio y habilitar nuevas oportunidades de crecimiento. El enfoque basado en canales de NetApp es altamente sinérgico con el modelo de Engenio de permitir el éxito de Partners y clientes, y la combinación debe promover la plataforma de almacenamiento de Engenio, así como también incrementar los canales OEM que han sido la base de este éxito desde hace tanto tiempo”.

La Organización

  • NetApp gana un talentoso equipo de Engenio con experiencia en ingeniería que seguirá desarrollando la plataforma Engenio y permitirá a NetApp capitalizar las nuevas oportunidades de mercado que impulsarán su crecimiento. Además, NetApp gana un equipo que es experto en el manejo de un modelo maduro, probado del negocio OEM con socios clave de la industria.
  • La unidad de negocio Engenio se integrará en las funciones de negocio de NetApp y será responsable del desarrollo de productos, bajo la dirección de Manish Goel, Executive Vice President Product Operations de NetApp. Los equipos de ventas de NetApp y Engenio serán combinados para maximizar las oportunidades para la plataforma Engenio.

 

Declaraciones a futuro

Esta nota de prensa contiene declaraciones a futuro que implican ciertos riesgos e incertidumbres. NetApp y LSI advierten a los lectores que cualquier información de declaración a futuro no es garantía de rendimiento futuro y que los resultados actuales podrían diferir materialmente de aquellos contenidos en la información hacia futuro. Todas aquellas declaraciones a futuro incluyen, pero no están limitadas a, declaraciones acerca de los beneficios de la compra de NetApp de la unidad de sistemas de almacenamiento externo Engenio de LSI, incluyendo futuros resultados financieros y operativos, planes de NetApp, objetivos, expectativas e intenciones, oportunidades potenciales de mercado y otras declaraciones que no son hechos históricos.

Los siguientes factores, entre otros, podrían hacer que los resultados actuales difieran de aquellos establecidos en las declaraciones a futuro: la capacidad de obtener aprobaciones regulatorias de la transacción en los términos y tiempos propuestos; el riesgo de que los negocios no sean integrados exitosamente; el riesgo de que las ganancias y cualquier otra sinergia o beneficios esperados de la transacción puedan no ser realizados por completo o puedan tomar más tiempo de lo esperado para ser realizados; interrupción desde la transacción haciendo más difícil obtener relaciones con clientes, empleados o proveedores; y la competencia y su efecto sobre los precios, el gasto, relaciones con terceros e ingresos. Factores adicionales que puedan afectar resultados futuros están contenidos en los documentos presentados ante el SEC, los cuales están disponibles en el sitio web de SEC: http://www.sec.gov. NetApp rechaza cualquier obligación de actualizar y revisar las declaraciones contenidas en esos materiales basados en nueva información u otros.

0 Responses to “NetApp compra Engenio, unidad de sistemas de almacenamiento externo de LSI”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Síguenos en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


A %d blogueros les gusta esto: