Aspectos claves del Cómputo en la Nube

El concepto de “Cloud Computing” abarca la promesa de mejoras tecnológicas. En este sentido, así como los departamentos de TI se alejan del mantenimiento de software y hardware de la rutina de la empresa y se centran en aplicaciones de misión crítica. Una promesa de accesibilidad, tiene que ver con  cómo los recursos compartidos y la virtualización reducen costos, permitiendo que las aplicaciones estén disponibles para todos los negocios.

Las soluciones de NetApp pueden operar como verdaderos y   eficaces cimientos para las infraestructuras “Cloud Computing”.

Las soluciones de NetApp pueden operar como verdaderos y eficaces cimientos para las infraestructuras “Cloud Computing”.

Para las empresas en América Latina y el Caribe, el entorno informático del futuro probablemente se verá en algo como esto:

  • Servidores locales en base instalada usados por demanda y aplicaciones altamente interactivas;
  • Entorno seguro de Nube Privada almacenando datos confidenciales;
  • Uno o más proveedores de Nubes Públicas proporcionando aplicaciones menos críticas y software común;
  • Según se requiera, apoyo de Nubes Públicas para las aplicaciones a corto plazo (por ejemplo, pruebas de productos, grupos de proyecto de trabajo).

Es realmente importante que las empresas se den cuenta de que los proveedores de servicios sólo alcanzarán todas las ventajas del “Cloud Computing” si ofrecen un servicio con un enfoque holístico en el trípode esencial de TI: aplicación, red y almacenamiento.

En este sentido, con casi dos décadas de trabajo en conjunto con socios estratégicos y clientes con el fin de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras, NetApp es hoy considerado uno de los facilitadores más importantes del mundo de “Cloud Computing”.

Pero lo más importante es que  NetApp ha demostrado la experiencia así como las mejores prácticas mundiales. con el fin de ayudar a  los clientes para aprovechar los beneficios de “Cloud Computing” de forma más rápida y minimizando costos de ejecución.

Con más de un billón de usuarios y creciendo, NetApp ofrece a los clientes SLAs de todos los tamaños y mercados verticales de negocio. Con una fuerte presencia en América Latina y el Caribe, NetApp cuenta actualmente con más de 3000 clientes en la región.

Su flexibilidad, las soluciones inteligentes de almacenamiento y una interfaz de programación de código abierto están siendo considerados como los atributos más importantes por clientes y socios, resaltando el compromiso de NetApp por entregar solo lo mejor.La seguridad es la mayor preocupación y un reto constante en arquitecturas “Cloud Computing”, y NetApp cuenta con la experiencia y tecnología innovadora para almacenar, gestionar, proteger y conservar el bien más esencial y valioso de las empresas: sus datos.

0 Responses to “Aspectos claves del Cómputo en la Nube”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Síguenos en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


A %d blogueros les gusta esto: