Las universidades gestionan de manera efectiva el crecimiento exponencial de datos y reducen costos con NetApp

La Universidad de San Diego obtiene flexibilidad para responder a la explosión de datos; Art Center College of Design ahorra U$S135.000 en costos de almacenamiento

Mientras se esfuerzan por brindar excelencia académica y dar soporte a las aspiraciones educativas de los estudiantes, los colegios y universidades se enfrentan cada vez más con presupuestos reducidos, crecimiento exponencial de datos y entornos de TI desafiantes. Para lograr sus objetivos agresivos de educación, muchas escuelas, como la Universidad de San Diego (USD) y Art Center College of Design, están transformando sus infraestructuras de TI a fin de obtener mayor flexibilidad y eficiencia con bases de almacenamiento construidas sobre NetApp.

La USDes una escuela de artes de liberalismo riguroso en el sur de California. Con 7.800 estudiantes y un staff importante,la USDanteriormente gestionó sus necesidades de TI con cuatro data centers en campus, agregando capacidad de almacenamiento cuando era necesario. Sin embargo, con un incremento en las aplicaciones de educación de gran ancho de banda y las tareas administrativas diarias, la cantidad de datos de la universidad explotó de 5TB a 90TB en el transcurso de sólo un par de años. Para gestionar de manera efectiva las necesidades crecientes de datos,la USDmigró hacia NetApp para modernizar y consolidad su infraestructura de storage completa, ayudando a la escuela a mejorar eficiencias operacionales y obtener la flexibilidad necesaria para cubrir sus necesidades fututas y crecientes de TI.

Otra escuela de California que se encontró con similares desafíos de datos es Art Center College of Design en Pasadena. Art Center se basa en un entorno de computación pesado, ofreciendo cursos con intensidad de datos en video, fotografía, diseño gráfico y muchos otros programas de arte y diseño. Originalmente basados en una infraestructura de almacenamiento descentralizada, Art Center encontró dificultades para gestionar y proteger sus datos crecientes. Fue así que migró hacia NetApp para consolidar sus recursos de almacenamiento en una única plataforma unificada, permitiendo al colegio gestionar su entorno de TI de manera más efectiva y ahorrar más de U$S135.000 en costos adicionales de storage.

Regina Kunkle, Vice President of State and Local Government and Higher Education (SLED), NetApp, destacó que “La USDy Art Center son ambos grandes ejemplos de cómo la correcta infraestructura de TI puede promover los objetivos educativos de una escuela, reduciendo los costos y gestionando de manera efectiva el aumento masivo de datos e información que se crea diariamente. NetApp se ha asociado a largo plazo con universidades y colegios a lo largo del país para ayudarlos a navegar estos desafíos únicos y estamos comprometidos en continuar brindando las soluciones más innovadoras para permitirles crecer en el futuro”.

Recursos Adicionales

– Conozca más acerca de las soluciones de NetApp para instituciones educativas: http://www.netapp.com/us/solutions/industry/education.html

– Lea más acerca de la historia de la USD: http://media.netapp.com/documents/university-san-diego.pdf

– Lea más acerca de la historia de Art Center: http://media.netapp.com/documents/accd.pdf

– Síganos en Twitter:  www.twitter.com/NetAppLatam

– Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetAppLatam

– Mire los videos de NetApp en YouTube: www.youtube.com/NetAppTV

– Conéctese con NetApp en LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups/NetApp-Latam-3884344?gid=3884344&trk=hb_side_g

 

1 Response to “Las universidades gestionan de manera efectiva el crecimiento exponencial de datos y reducen costos con NetApp”


  1. 1 Rafael Guedes de Souza septiembre 28, 2011 a las 6:29 pm

    Hello,

    We are working hard in Brazil so that we can help our educational customers to enhance their storage efficiency while taking advantage of NetApp’s differentials.

    Regards!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Síguenos en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


A %d blogueros les gusta esto: