El Departamento de Energía de los Estados Unidos elige a NetApp como proveedor de almacenamiento

NetApp, la empresa líder en soluciones de almacenamiento es elegida una vez más para proteger toda la información valiosa. Las supercomputadoras Sequoia, el nuevo objetivo.

AlmacenamientoNetApp anunció que el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DoE por sus siglas en inglés) ha seleccionado a la empresa para brindar el almacenamiento para su supercomputadora Sequoia.


Sequoia, que será desplegada en 2012 en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL por sus siglas en inglés) en California, se espera que sea una de las supercomputadoras más poderosas del mundo, administrando masivas cargas de trabajo de computación donde los análisis de tiempo real, el desempeño escalable y el almacenamiento seguro son de misión crítica.

LLNL es un laboratorio del DoE y de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (National Nuclear Security Administration – NNSA) con la misión primordial de asegurar y brindar confiabilidad de envejecida disuasión nuclear de la nación sin pruebas bajo suelo. Otras misiones que aprovechan las capacidades de computación de alto desempeño del laboratorio incluyen la no proliferación, contraterrorismo, seguridad de energía y el entendimiento del cambio climático.

Esta supercomputadora, Sequoia, será usada para una variedad de aplicaciones científicas y de ingeniería que requieren las más avanzadas e innovadoras capacidades de computación de alto desempeño. Los cálculos se enfocarán principalmente en la misión de seguridad nuclear de LLNL, así como en otros retos de seguridad nacional. Se espera que Sequoia sea dos veces más rápida que el sistema más poderoso de hoy y que tenga una velocidad pico de veinte mil trillones de operaciones aritméticas por segundo. Como punto de comparación, si cada uno de los 6.7 miles de millones de personas en la Tierra tuvieran una calculadora de bolsillo y trabajaran juntos en un cálculo 24 horas al día, 365 días al año, tomaría 320 años lograr lo que Sequoia podrá realizar en una hora.

“Las capacidades de supercomputación de Sequoia brindarán a LLNL la habilidad de evaluar la precisión de varias simulaciones de armas nucleares, las cuales son fundamentales para asegurar la viabilidad del programa que lleva la nación respecto a estas armas sin tener que probarlas de manera activa y también brindar conocimiento valioso de la ciencia  que las sustentan”, dijo Michel McCoy, Director del Programa de Simulación y Computación Avanzadas de LLNL. “Debido a las capacidades extraordinarias del sistema, necesitamos una infraestructura de almacenamiento que brinde el desempeño extremo, la escalabilidad y la confiabilidad que sean óptimas para las aplicaciones exigentes que corremos”.

Para almacenar y manejar toda esta información crítica, LLNL aprovechará una solución construida en el almacenamiento de 55PB de las E-Series de  NetApp® que brindarán más de 1TB/seg al sistema de archivos Lustre.

“El sistema Sequoia permitirá a LLNL abrir nuevas puertas para el descubrimiento y exploración científicas”, dijo Addison Snell, CEO de Intersect360 Research. “La plataforma de almacenamiento E-Series de NetApp jugará un papel vital en la habilidad de Sequoia de procesar, administrar y almacenar la inmensa cantidad de datos e información requeridos para sus variadas cargas de trabajo”.

“Más y más organizaciones en el sector federal están aprovechando el inmenso poder computacional que la tecnología de gran información brinda y LLNL es un gran ejemplo de eso”, dijo Mark Weber, Presidente de Public Sector U.S. de NetApp. “NetApp está trabajando de manera cercana con organizaciones como LLNL a través del gobierno de los Estados Unidos para brindar las soluciones innovadoras de almacenamiento requeridas el día de hoy para resolver los retos de mañana.  Estamos honrados de brindar a LLNL las bases de almacenamiento para lo que será una de la supercomputadoras más impresionantes del mundo”.

– Facebook: http://www.facebook.com/netapplatam

– Twitter: http://twitter.com/netapplatam

– Blog: https://netapplatam.wordpress.com/

– Linkedin: http://www.linkedin.com/groups/NetApp-Latam-3884344?trk=myg_ugrp_ovr

0 Responses to “El Departamento de Energía de los Estados Unidos elige a NetApp como proveedor de almacenamiento”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Síguenos en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


A %d blogueros les gusta esto: