FiberCorp lanza servicios cloud con Servidores Privados Virtuales, basados en plataforma FlexPod

¿Quién es FiberCorp?

FiberCorp es la nueva marca dela Unidad de Negocios Corporativos del Grupo Cablevisión, presente en Argentina hace más de 13 años. Su principal objetivo es el de brindar soluciones integrales de Telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también a comercios, profesionales y entes gubernamentales.

A través de su red multiservicios montada sobre fibra óptica propia, brinda soluciones de acceso dedicado a Internet mediante tecnología Cablemodem, redes dedicadas para transmisión de datos, redes privadas virtuales (VPNs), servicios de voz, video y soluciones de DataCenter, entre otros servicios. Además, cuenta con los recursos tecnológicos y equipos de profesionales para poder ofrecer lo más adecuado para cada tipo de empresa.

Los problemas a los que se enfrentaba FiberCorp, antes de la solución propuesta por DESCA eran, entre otras cosas, la gran heterogeneidad de equipos que existía, además de tener los cómputos distribuidos en diferentes lugares dentro de la organización, lo cual generaba a la compañía mayores gastos de mantenimiento, de administración de servidores y de disponibilidad.

Tenían también una alta carga operativa a la hora de hacer los Backup y una gran falta espacio requerido en discos.

La solución propuesta por DESCA se construye sobre la plataforma de servidor Cisco Unified Computing System™, switches Nexus de Cisco y sistemas de almacenamiento unificado de NetApp corriendo Data ONTAP®. Es una infraestructura compartida que escala para resolver los requerimientos cambiantes de data centers crecientes sin interrupciones o la necesidad de realizar cambios arquitectónicos en el futuro. Además, su diseño consiste en panoramas basados en soluciones SAP validados sobre la infraestructura de TI compartida de FlexPod que ayuda a los clientes a minimizar tiempos de inactividad de aplicaciones.

¿Qué es FlexPod?

FlexPod™ es una arquitectura de diseño con combinación de networking, cómputo e infraestructura de almacenamiento compartida,

La virtualización de los servidores es una parte integral del desarrollo de una infraestructura informática en nube que sirvió para independizar el hardware para su crecimiento según el requerimiento de la aplicación.

Con estas nuevas soluciones de NetApp  que adquirió FiberCorp por medio de DESCA, hoy estan en condiciones de poder ofrecer una serie de servicios B2B a: Pymes, Enterprise y grandes clientes con tecnología de última generación. Además, lograron reducir un 30% el espacio en disco y una mayor disponibilidad en máquinas virtuales para el cliente.

Continuando con este crecimiento constante, FiberCorp tiene como objetivo llegar a representar en el 2013 el 8% del volumen de facturación del Grupo Cablevisión, unificando el manejo de incidentes en un solo socio tecnológico, la empresa DESCA. Además de contar con el apoyo y la confiabilidad que ofrecen las innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que sólo una empresa líder como NetApp puede ofrecer.

0 Responses to “FiberCorp lanza servicios cloud con Servidores Privados Virtuales, basados en plataforma FlexPod”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Síguenos en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


A %d blogueros les gusta esto: