FlexPod cumplió un año

El pasado mes de noviembre, FlexPod, la solución integrada por Cisco, NetApp y VMware cumplió un año alrededor del mundo. Este producto ofrece un diseñoarquitectónico que combina networking, cómputo y almacenamiento en una infraestructura compartida que soporta múltiples aplicaciones y cargas de trabajo. El esfuerzo mancomunado de las tres empresas ayudó a transformar el data center de los clientes para ofrecer de esta manera una flexibilidad y eficiencia líder en la industria de TI en diversos sectores en varios países alrededor del mundo.

A lo largo de estos 12 meses, NetApp y la solución FlexPod han conseguido notables logros que han sido reconocidos por partners, socios y clientes. Uno de ellos consiste en los diseños y arquitectura para FlexPod que son desarrollados sobre aplicaciones de misión crítica.

NetApp se preocupó también por proveer de un entrenamiento profundo y de la mano de los expertos. En este caso, Cisco junto con NetApp y otros partners brindan capacitación y demos necesarios para presentar la experiencia de las soluciones para Data Center de los cuales las empresas pueden ser partícipes.

FlexPod ofrece una experiencia en la nube 

Ya son más de 450 clientes que han adoptado la solución FlexPod con más de 50 referencias públicas, las cuales se comparten en la experiencia real con las demás organizaciones de cualquier tipo y tamaño con problemas o necesidades similares que aguardan por una solución flexible y completa.

FlexPod para VMware incluye VMware vSphere™ Enterprise Plus y VMware vCenter™. VMware es la tecnología de virtualización de servidores líder del sector e incluye funcionalidades como VMotion™, Storage VMotion y Planificador de recursos distribuidos.

FlexPod para VMware incluye tres componentes para gestión de elementos:

  • vCenter de VMware proporciona una plataforma de gestión escalable y extensible que admite la automatización de flujos de trabajo.
  • Cisco UCS Manager proporciona una gestión integrada de los componentes de Cisco y la integración con vCenter.
  • La suite de gestión OnCommand de NetApp permite delegar las tareas de gestión del almacenamiento en administradores de servidores o de VMware y proporciona además integración con vCenter.

FiberCorp y Entel, usuarios de Flexpod, ya han realizado sus experiencias en la nube, automatizando sus tareas y trabajando en una plataforma de recursos distribuidos.

“Brindar soluciones de data centers basadas en la arquitectura de diseño de FlexPod™ nos ha permitido reducir nuestros gastos de mantenimiento y de administración de servidores, y aumentar significativamente la disponibilidad y la flexibilidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, afirmó Sebastián Borghello, Jefe de Producto de FiberCorp.

En Chile, Julián San Martín, Vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel, agregó que “Ciudad de los Valles es sin duda el data center más moderno del país y la tecnología provista por NetApp y Cisco nos ha permitido entregar servicios innovadores a empresas de distintos tamaños, poniéndonos a la vanguardia de la virtualización y el almacenamiento en el país”.

Algunos ejemplos de la Nube de FlexPod pueden encontrarse en: Servicios de soporte unificado OneCall de Datalink para FlexPodOferta de nube privada de SAP de Accenture construida sobre FlexPodOferta de BlackCloud de Lockheed Martin construida sobre SMT desde Cisco-NetApp-VMware. Por otra parte, NetApp ha destacado a algunos clientes con soluciones FlexPod: Oak Hills SchoolsSeven CornersFreePort McMoRan.

0 Responses to “FlexPod cumplió un año”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Síguenos en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


A %d blogueros les gusta esto: