Microsoft validó FlexPod para su nube privada

Es la primera infraestructura de centros de datos validada para Private Cloud Fast Track 2.0 de Microsoft.

FlexPod, la solución de centros de datos basada en arquitectura compartida, flexible y de alta escalabilidad de Cisco y NetApp, se convirtió  en la primera infraestructura de data center en ser validada por Microsoft para la versión actualizada de su Nube Privada Fast track 2.0.De esta forma, a través del trabajo conjunto de las tres compañías, se disminuye de días a horas los tiempos de despliegue de infraestructura y aplicaciones, optimizando a la vez la utilización del paquete de recursos físicos y virtuales.

“A medida que se incrementa el uso de la virtualización, los clientes se vuelcan cada vez más a entornos multi–hypervisor para obtener mayor eficiencia y mantenerse al día con las demandas de su negocio”, aseguró Phil Brotherton, Vicepresidente y Gerente General de Unidad de Negocios Microsoft de NetApp.

“Trabajando en equipo, Cisco, NetApp y Microsoft continúan innovando y creando soluciones diferenciadas que generan eficiencia y flexibilidad extraordinarias para los clientes que se encuentran implementando soluciones de nube privada.”

Las nuevas actualizaciones permitirán, entre otras cosas, monitorear y manejar FlexPod, y cualquier aplicación que funcione sobre él, desde una sola interfaz a través de System Center 2012. Además, se podrán automatizar los flujos de trabajo de cómputo y almacenamiento a través de la infraestructura de la nube.

FlexPod combina System Center 2012, la tecnología FlexClone de NetApp y la automatización de Windows PowerShell permitiendo abastecer a las desktops virtuales hasta 25 veces más rápido que los diseños VDI construidos con soluciones de almacenamiento tradicionales. A la vez, integra el software XenDesktop de Citrix, lo que facilita la adopción de distintos estilos de trabajo móvil y el acceso a los escritorios, aplicaciones y data asociada de Windows en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Acerca de FlexPod

  • La solución FlexPod incluye la plataforma de cómputo de Cisco UCS, Cisco® network switches, y los sistemas de almacenamiento unificado de NetApp que funcionan con el software Data ONTAP®.
  • FlexPod es un diseño arquitectónico pre-testeado que combina networking, cómputo y almacenamiento en una infraestructura compartida que ayuda a las organizaciones a incrementar la velocidad de despliegue, reducir el riesgo y disminuir el costo de propiedad.
  • FlexPod soporta aplicaciones y cargas de trabajo múltiples para ayudar al cliente y asociados a acelerar y simplificar su transición a la nube. La infraestructura compartida flexible y de escala ajustable se encuentra pre-testeada para disminuir el riesgo de despliegue, incrementar la eficiencia del data center y crear una solución ágil.
  • Cisco y NetApp colaboran con asociados para mejorar el éxito al acelerar los negocios FlexPod proveyendo capacitación extensiva para ayudarlos a agrandar el negocio, incrementar las ganancias y ayudar a sus clientes a triunfar.

0 Responses to “Microsoft validó FlexPod para su nube privada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Síguenos en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


A %d blogueros les gusta esto: