NetApp presentó su nueva infraestructura de datos ágil que termina con los tiempos de inactividad, ahorra costos y potencia la escalabilidad

Las características de este nuevo método, que incluye la última versión de Data ONTAP, brindan mayores opciones de escalabilidad que cambian la forma en la que las empresas abordan su economía de almacenamiento. 

NetApp, en colaboración con sus partners, presentó una nueva infraestructura de datos ágil, basada en años de experiencia en innovación y clustering, que permite operaciones no disruptivas (sin tiempos de inactividad), una mejora en los tiempos de respuesta ante los cambiantes requisitos empresariales, y un crecimiento ilimitado. La nueva infraestructura ágil incluye la última versión del software Data ONTAP®, el sistema operativo de almacenamiento más utilizado del sector, que continúa siendo la base de nuevos métodos de gestión de datos diseñados para generar un impacto en el negocio.

“La infraestructura de datos ágil representa una evolución del almacenamiento unificado que revoluciona los límites de agilidad actuales, optimizando la gestión de datos”, aseguró Cristian Oshiro, Gerente para la Región Sur de América Latina de NetApp. “Con este nuevo sistema es posible escalar el rendimiento y la capacidad agrupando en clusters varios sistemas de cualquier tamaño en lugar de tener que invertir en los antiguos sistemas monolíticos. Al dividir los silos de la infraestructura que vinculan las aplicaciones a cabinas específicas, el almacenamiento puede convertirse en una capa de la infraestructura que posibilite operaciones no disruptivas y un acceso continuo a los datos. Ya no es necesario prever tiempos de inactividad para actualizaciones o tareas programadas de mantenimiento”, explicó el ejecutivo.

Esta nueva infraestructura se basa en tres pilares clave:

Gestión inteligente de los datos: la automatización de servicios y análisis, la eficiencia del almacenamiento y las características de Virtual Storage Tiering facilitan el trabajo con cargas distintas sin necesidad de una compleja clasificación de los datos.

Operaciones inmortales: NetApp proporciona un entorno con disponibilidad permanente, seguridad en varios niveles y protección de datos integrada para proporcionar operaciones no disruptivas y mantener en todo momento la accesibilidad de los datos.

Escalabilidad infinita: la simplicidad para expandir, una arquitectura unificada, y Multi-Tenancy seguro brindan la convicción de que el rendimiento, la capacidad y la escalabilidad operativa del almacenamiento estarán a la altura de manera indefinida, de tal modo que la inversión y capacidad se adecuen a las necesidades del negocio.

De esta forma, la plataforma de almacenamiento evoluciona junto con los requerimientos y los niveles de servicio de la organización, lo que permite cambiar la economía de la tecnología dentro de las empresas y  adaptarse al crecimiento impredecible de los datos y a un mercado en constante cambio.     

0 Responses to “NetApp presentó su nueva infraestructura de datos ágil que termina con los tiempos de inactividad, ahorra costos y potencia la escalabilidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Síguenos en Facebook

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


A %d blogueros les gusta esto: