Las tecnologías de Nube basadas en NetApp ahorran energía y ayudan a reconstruir un país

Con su infraestructura basada en tecnologías de almacenamiento de NetApp, Softbank aportó servicios de cloud para ayudar a la reconstrucción de Japón luego del tsunami sufrido en marzo de 2011.

La infraestructura de cloud interna, basada en tecnologías de almacenamiento de NetApp, permitió a Softbank, una de las principales empresas de telecomunicaciones e Internet de Japón, alcanzar los objetivos de ahorro de energía requeridos por el gobierno de su país y ayudar a varias organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro a reconstruir la nación luego de que el tsunami sufrido en 2011 causara el cierre de varias plantas nucleares y la reducción del 25% en el suministro de energía para usuarios industriales.

Basándose en la rápida y segura escalabilidad del sistema de almacenamiento NetApp, Softbank logró extender su servicio de escritorio virtual interno (DaaS de White Cloud) a 14 mil empleados adicionales. Al mismo tiempo, comenzó a ofrecer los servicios White Cloud HaaS Standard y White Cloud Google Apps for Business sin costo y su propio producto, White Cloud DaaS, al costo para clientes, gobierno y organizaciones sin fines de lucro ayudando a los trabajadores desplazados por la destrucción de sus hogares o lugares de trabajo a ser productivos y colaborar con la reconstrucción del país.

Para junio de 2011, a solo tres meses del tsunami, Softbank contaba con 22.000 escritorios virtuales, uno de los casos de uso más grandes del mundo. De esta forma, obtuvo un ahorro de energía del 39% en sus oficinas centrales superando los objetivos requeridos por el gobierno japonés.

Amane Kito, Director General de Seguridad de Información (CISO) de SOFTBANK Group, aseguró que “elegimos NetApp por los productos de calidad comprobada, la estrategia de cloud y la presencia global.” Las implementaciones realizadas permitieron a Softbank ahorrar más del 50% de la capacidad de almacenamiento y reducir el tiempo necesario para implementar 1000 escritorios virtuales de una semana a un día.

About these ads

0 Responses to “Las tecnologías de Nube basadas en NetApp ahorran energía y ayudan a reconstruir un país”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: